Tras el conteo, verificación e inspección de todos los ambientes de la empresa Álvarez Bolh de Piura, se determinó que la banda de delincuentes, además de los 32 000 soles en monedas que se llevaron, también se apoderaron de una caja pequeña que contenía 70 000 soles. En total se llevan 102 000 soles.
TAMBIÉN PUEDE LEER:
Piura: Hampones hacen forado en una empresa para poder robar S/ 32,000
Según información policial, los hampones al no lograr abrir la caja fuerte con una barreta de fierro, cinceles y una mola, e inclusive hasta utilizaron explosivos, la banda de delincuentes se llevó una caja fuerte que se encontraba en el área de tesorería que contenía 70 mil soles.
También los hampones se llevaron 32 000 soles en monedas que se encontraban en bolsas en el interior de una caja de cartón.
En las imágenes de las cámaras de seguridad se observa cuando dos hampones ingresan a la empresa Álvarez Bolh, ubicada en el kilómetro 7.5 de la carretera Panamericana Norte (vía Piura - Sullana), la madrugada del lunes.
Ellos ingresan por un forado que realizaron en una de las paredes de la parte posterior, a unos cuatrocientos metros aproximadamente de la mencionada carretera.
Según se aprecia en las imágenes de las cámaras de seguridad, los hampones usaban gorros, capuchas e inclusive llevan puestos guantes para evitar dejar huellas dactilares.
Ya en el interior, los delincuentes reducen a golpes y bajo amenazas de muerte al vigilante y luego usando dinamita y explosivos intentaron abrir la bóveda de la empresa Álvarez Bohl para apoderarse de 300 000 soles, producto de la recaudación de las ventas de varias semanas.
Ante la detonación, se activó la alarma de Prosegur y en contados segundos llegó personal policial de Carreteras, Radio Patrulla, Comisaría de Veintiséis de Octubre y de la empresa aseguradora, haciendo que los delincuentes huyan sin lograr su cometido.
Solo se apoderaron de 32 000 soles en monedas que se encontraban en cajas de cartón y 70 000 soles que estaban en otra caja fuerte en el área de tesorería.
Durante la inspección policial efectuada por personal de la sección de Robos de la Divincri y de la Oficina de Criminalística se encontró una caja de cartón oculta debajo de un vehículo repartidor de la misma empresa, en cuyo interior habían S/ 4884.
Se conoció que los delincuentes para no dejar huellas, destrozaron las cámaras de seguridad, pero no lograron llevarse el disco duro.
En tanto, la policía no descarta que en el robo estén implicados trabajadores y exempleados de la mencionada empresa.
Asimismo, el personal especializado de Robos de la Divincri analiza las imágenes de las cámaras de seguridad para identificar plenamente a los integrantes de la banda de asaltantes.