El alcalde de Piura, Gabriel Madrid Orue, afirmó que existe una alta preocupación por la salida de Hania Pérez de Cuéllar en la cartera del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), debido a que se teme que los proyectos que ya se encuentran encaminados en beneficio de la región, vuelvan a cero.
“Como alcalde estoy preocupado porque lo correcto es que los procesos no se paralicen, pero conociendo lo que sucede siempre en el Estado, el nuevo que entra en cada ministerio tira abajo todo lo avanzado”, explicó Madrid Orue.
La autoridad edil espera que el gobierno central continúe los procesos de licitación, como la ampliación de la planta de Curumuy y el megaproyecto de agua y alcantarillado para los 111 asentamientos humanos para Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre.
PUEDE VER: Piura: Hallan deficiencias en obra de la Av. Corpac de Castilla
“Por la densidad población de Piura, por el aporte que le da Piura al PBI nacional, esperamos que esto continúe su proceso normal. Se debe tener en consideración que la próxima quincena de setiembre ya deberíamos tener el contratista que ganaría la ampliación de la planta de Curumuy y, en octubre, al que ejecutará el megaproyecto para los 111 asentamientos humanos”, detalló Gabriel Madrid.
El alcalde de Piura informó que han solicitado una reunión urgente con el nuevo ministro de Vivienda, Durich Whittembury Talledo, y la directora del Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU), Rossina Manche Mantero, con la finalidad de hacer respetar los intereses de la provincia.
“Esperamos que los procesos de licitación de las obras para Piura no vuelvan a cero, caso contrario el pueblo se va a levantar porque el pueblo piurano ya no está para aguantar más atropellos por parte del Ministerio de Vivienda”, enfatizó el alcalde.
Recalcó que la salida de la ministra perjudica a Piura, por los dos proyectos que están en proceso.