Con una inversión inicial de 3 millones de soles, el Gobierno Regional Piura, impulsa la construcción de pequeños reservorios revestidos con geomembrana en el Valle San Lorenzo.
El Proyecto de Inversión Pública (PIP) “Mejoramiento del Servicio de Agua para riego mediante la instalación de reservorios en las provincias de Piura y Sechura, departamento de Piura”, comprende en una primera etapa la construcción de 32 pequeños reservorios de un total de 260 que se harán en San Lorenzo y Sechura.
VER MÁS: Piura: Contraloría detecta deficiencias en obra de S/ 14.9 millones de la Universidad Nacional de Frontera
A cuatro meses de iniciarse el proyecto en San Lorenzo, este mes se inició el revestimiento de los primeros reservorios con geomembrana. Con esta obra, a cargo de la Dirección Regional de Agricultura, se busca mejorar la capacidad de almacenamiento de agua, para atenuar los efectos de las crisis hídricas o sequías, en favor de la agricultura.
LE PUEDE INTERESAR: Cuestionan el pasado del asesor del rector de la Universidad Nacional de Piura
Estas primeras 32 infraestructuras beneficiarán directamente a 709 agricultores de San Lorenzo registrados en los padrones de las juntas de usuarios y que cuentan con Licencia de Uso de Agua y a más de 2 mil 800 habitantes. Además, contribuirán a la conservación y uso eficiente del recurso hídrico, marcando un hito importante en el desarrollo de la infraestructura agrícola de la región.
“Esta obra no solo fortalecerá la capacidad de los agricultores para enfrentar las adversidades climáticas, también mejorará la producción de los agricultores del Valle San Lorenzo”, expresó el supervisor del PIP Reservorio Piura- Sechura, Franco Alvarado.