La Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento - EPS Grau S.A. informó a sus usuarios de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre que, los trabajos para recuperar la normal operación de los equipos de la Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) Curumuy, concluirán mañana jueves 10 de abril.
Al respecto, los representantes de la EPS Grau señalaron que las bombas afectadas el pasado fin de semana se encuentran en el taller de la empresa, donde el personal especializado se encuentra realizando los trabajos de reparación pertinentes.
VER MÁS: Piura: Intervienen con hidrojet tras afloramientos en calle Ramón Castilla de Catacaos“Esperamos que entre el miércoles o jueves se puedan culminar los trabajos y así normalizar el servicio de agua potable a los sectores que se puedan haber visto afectados por este incidente fortuito. Con ello lograríamos la producción habitual de 600 litros por segundo (LPS)”, afirmaron.
Para evitar el desabastecimiento parcial, la EPS Grau instaló dos motobombas en la PTAP Curumuy, es por ello por lo que el servicio se ha venido dando con regularidad. Pero, en los sectores que no cuentan con fuente propia (pozos) sí se ha registrado una disminución en la presión y continuidad, como las zonas de cobertura de los reservorios Los Algarrobos, Buenos Aires, Micaela Bastidas, Miraflores y Estación La Granja. Dicha situación se va a regularizar, de forma paulatina, con la instalación de los equipos de bombeo reparados por el personal especializado de la EPS Grau.