Con féretro en hombros, deudos intentan llegar a comisaría, pero contingente policial se los impide, lo que origina enfrentamiento.
Con féretro en hombros, deudos intentan llegar a comisaría, pero contingente policial se los impide, lo que origina enfrentamiento.

Amigos y familiares del joven Piero Jared Alvarado Camacho (20), quien la noche del miércoles falleció en el interior de la , tras ser detenido acusado de robo, se enfrentaron a la policía en su intento de llegar a dicha dependencia a protestar durante su sepelio, por lo que los agentes tuvieron que realizar disparos al aire para dispersar al grupo de manifestantes, en el distrito Veintiséis de Octubre, en la región .

VER MÁS: Piura: Joven detenido muere en el interior de la comisaría San Martín

Enfrentamiento

Ayer, a las 10:00 de la mañana, el féretro de Alvarado Camacho fue trasladado en hombros hacia la comisaría San Martín, pero al ingresar a la calle José Carlos Mariátegui fueron impedidos por un fuerte contingente policial, lo que generó que los ánimos se caldearan y un grupo de amigos inició el enfrentamiento lanzando piedras y palos a los agentes, incluso, de acuerdo a información policial, se escucharon disparos, por lo que los agentes tuvieron que realizar disparos al aire.

Los vecinos de la zona salieron de sus viviendas alarmados por los estruendos de los disparos; felizmente no se registraron daños materiales ni heridos que lamentar. Tras varios minutos de tensión, el cortejo fúnebre continúo su camino hasta el cementerio San Miguel Arcángel, ex Metropolitano donde finalmente se dio sepultura a Alvarado Camacho.

“Queremos justicia para Piero, él ingresó caminando a la comisaría y salió muerto. Nosotros hemos visto los golpes en la cabeza y la costilla que tenía, queremos que se haga una investigación justa. Ya hemos denunciado el hecho en Inspectoría de la Policía y también vamos a seguir todo el proceso en la Fiscalía hasta hallar justicia”, dijo un familiar.

PUEDE LEER: Acribillan a dos jóvenes en Sullana

Como se sabe, tras la muerte del joven Piero Camacho, Inspectoría inició las investigaciones y por lo pronto se tiene a dos policías identificados en la intervención de este, además se llamará a declarar a los agentes que estuvieron dentro de la dependencia policial, incluyendo al comisario. La familia insiste en que el fallecido fue golpeado brutalmente incurriendo en un exceso policial.

TAGS RELACIONADOS