Sicarios y presuntos integrantes de la banda criminal “Los Guaros” de Venezuela, habrían sido quienes acabaron con la vida de su compatriota Augusto Acosta Villaparedes (27) de 8 balazos, los cuales 6 de ellos fueron directamente en la cabeza, en la urbanización Santa Rosa, en Sullana.
VER MÁS: Sicarios del “Tren de Aragua” estarían tras los crímenes en la región Piura
Sicariato
Según las investigaciones de la Policía, al extranjero lo habrían estado siguiendo desde los últimos días para poder perpetrar el crimen la tarde del lunes en la sexta cuadra de la calle El Alto, frente a su enamorada.
Ese día, se supo que la víctima se dirigía a comprar una una motocicleta a la casa de un hombre por dicha zona donde fue ultimado a tiros, pero que no le robaron el dinero que llevaba.
La necropsia practicada al venezolano reveló que Acosta tiene 6 disparos en la cabeza, los cuales le destrozaron el cráneo, matándolo casi instántaneamente. Mientras que los proyectiles restantes los tiene en la espalda, debido a que intentó fugar cuando vio a sus atacantes.
PUEDE LEER: Sullana: Matan a balazos a venezolano en su puesto de comida
Asimismo, hasta ayer, no había llegado ningún familiar de la víctima a la sede de Medicina Legal donde le realizaron la autopsia en presencia de la Policía, Fiscalía y especialistas del Ministerio Público.
Además, se desconocía si le darán cristiana sepultura en esta provincia o cremarán sus restos para trasladarlos a su tierra natal en Venezuela.
En tanto, las indagaciones de los policías del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de la PNP revelarían que los asesinos serían presuntos integrantes de la banda criminal “Los Guaros”, que la conformarían sicarios venezolanos.
Incluso, se supo que los efectivos policiales le habrían encontrado a la víctima, una cédula de identidad que sería falsa, pero con la fotografía del extranjero que hace pocos días había llegado a Sullana. Además, investigan el motivo del por qué acabaron con su vida en muy pocos segundos.