Delincuentes amenazaron al vigilante y se llevaron máquinas, y herramientas del  establecimiento. La Policía investiga el hecho.
Delincuentes amenazaron al vigilante y se llevaron máquinas, y herramientas del establecimiento. La Policía investiga el hecho.

Un grupo de malhechores, que se desplazaba a bordo de un mototaxi, ingresó furtivamente a las instalaciones de una empresa constructora, ubicada en la zona industrial del Cono Norte, en la ciudad de para alzar con todo lo que encontraron a su paso.

VER MÁS: Piura: Dos personas mueren al chocar mototaxi con auto de un policía

Asalto

El atraco se registró ayer, aproximadamente a las 4:00 de la madrugada, en circunstancias que los hampones, a bordo del mototaxi marca honda de color azul y amarilla, sin placas de rodaje, llegaron hasta las instalaciones de la empresa TDM Constructora, colindante con la Planta de Ventas.

Una vez en el lugar, escalaron las paredes e ingresaron furtivamente para sorprender al vigilante Raúl Ch. C. (65), a quien atacaron con golpes de puño y luego lo ataron de pies y manos para proceder a encerrarlo.

Robo

Con el control total de la situación, los delincuentes se apoderaron de todo lo que pudieron.

En contados minutos, se llevaron extintores, baldes con pintura, balones de gas, máquinas, herramientas y demás enseres de la empresa, para luego huir a bordo del vehículo menor en el que habían llegado hasta la zona. Su paradero es desconocido.

Pidieron ayuda

Tras advertir el hecho, algunos testigos se comunicaron a la central de Serenazgo para pedir ayuda, ante lo cual los miembros de seguridad ciudadana arribaron al lugar y rescataron al vigilante, a quien procedieron a desatar y dieron los primeros auxilios.

El hecho fue comunicado a las autoridades policiales de la comisaría de Talara Alta, que se hicieron presentes en la zona para iniciar la diligencias e investigaciones de rigor, contactándose con el propietario, Ernesto P. C., quien formalizó la denuncia correspondiente.

Preocupados

Algunos empresarios afincados en la zona explicaron que no es la primera vez que son víctimas de este tipo de robos y asaltos, pues los malhechores aprovechan la oscuridad de la zona para desplazarse con total impunidad y cometer sus atracos.

TAGS RELACIONADOS