Los agentes del orden se ven envueltos en un escándalo
Los agentes del orden se ven envueltos en un escándalo

El policía José Escorza Carhuatanta fue capturado, por tener una orden de detención presuntamente por haber solicitado una coima de S/2,000, en Talara, región . Al otro policía, Beyby Rosales Taboada no se le pudo detener porque no se presentó a laborar, aduciendo que estaba enfermo.

TAMBIÉN PUEDE LEER:

El Juzgado de Investigación Preparatoria Supraprovincial Transitorio de Corrupción de Funcionarios de Sullana emitió la orden de detención preliminar contra los suboficiales PNP Beyby Rosales Taboada y José César Escorza Carhuatanta, investigados presuntamente por solicitar a T.I.V.M. la suma de S/2,000 para recuperar su vehículo y liberar a su esposo, quien fue detenido por portar armas. Caso contrario le sembrarían armas y drogas.

La denunciante aseguró a la Fiscalía Anticorrupción de Sullana que tras reunir el dinero y acudir a la comisaría de Talara Alta, los policías le indicaron que ahora la suma sería de S/3,000.

Añadió que al no contar con cuenta bancaria para que sus familiares le depositen el dinero solicitado, el policía Rosales coordinó con su presunto cómplice, José Escorza, para que consiga un número de cuenta BCP para el depósito. A ella se le entregó el número de cuenta a nombre de Jenny Villanueva Soto, quien sería la esposa del suboficial PNP Escorza.

Tras el depósito respectivo, la denunciante le mostró la captura de pago al suboficial Rosales, quien le indicó que no rebelara nada a nadie, asegurándole que dejaría en libertad a su esposo y le entregaría su vehículo horas más tarde.

Pese al pago y a las promesas de libertad, su esposo salió sin el automóvil el 23 de marzo. Su vehículo nunca se le entregó bajo el argumento que el fiscal no autorizaba la devolución.

Tras recibir la llamada de su esposo, T.I. V. M acudió al despacho de la Fiscalía Anticorrupción de Sullana y denunció el abuso y la extorsión por parte de los efectivos policiales de la comisaría de Talara Alta.

TAGS RELACIONADOS