Más de 150 toneladas de residuos sólidos fueron recolectados en el cauce y ribera del río Yapatera, gracias a una campaña de limpieza que realizó la EPS Grau en coordinación con la Autoridad Nacional del Agua (ANA) y la Administración Local de Agua (ALA) Alto Piura, el pasado fin de semana.
Según indicaron los representantes de la EPS Grau, esta jornada de limpieza se llevó a cabo para promover el cuidado de las fuentes naturales de agua; en la cual la entidad prestadora brindó su apoyo –tanto con personal como con maquinaria pesada– para el retiro de basura, desmonte y otros inservibles acumulados en la ribera del río Yapatera.
VER MÁS: Personas inescrupulosas hurtan más de 30 medidores de agua en Paita
“Como EPS Grau hemos apoyado con un volquete y nuestro personal, retirándose un aproximado de 150 toneladas de basura, además de otros residuos domésticos recolectados de forma manual en el río Yapatera y otros puntos cercanos, como los canales Ñácara y Lagunas”, afirmaron los voceros de la empresa.
La EPS Grau destacó que, debido a la importancia de estos trabajos, en conjunto con las autoridades y organizaciones locales involucradas se viene coordinando la ejecución de nuevas campañas de limpieza, las cuales serán replicadas en otros puntos críticos de la localidad de Chulucanas.
TAMBIÉN PUEDE LEER: EPS Grau cortó servicio de agua a más de 10 mil usuarios por morosos
En esta campaña participaron la ANA, ALA Alto Piura, Policía de Chulucanas, Municipalidad Provincial Morropón-Chulucanas, Junta de Usuarios del Sector del Sector Hidráulico Menor Alto Piura, Comisión de Usuarios del Sub Sector Hidráulico de Yapatera, entre otras organizaciones y sectores de la población.