Promoviendo el uso de arena húmeda en floreros y el correcto escobillado de recipientes, la Subgerencia de Comercialización junto a Diresa Piura organizaron una capacitación orientada a floristas y actores sociales para evitar la proliferación del dengue en cementerios durante velaciones.
PUEDE VER: Sullana: 191 puestos funcionarán en exteriores de cementerio por velaciones
La actividad se llevó a cabo en la Biblioteca Municipal de Castilla donde asistieron las personas dedicadas a este comercio en los exteriores de los camposantos y personal del área de Metaxénicas, quienes fueron capacitadas por el especialista de Diresa Piura, Clinton Bermeo.
“Invocamos tanto a las floristas como a la población a que utilicen arena húmeda en lugar de agua en los floreros. En el ingreso a los camposantos se colocará un montículo de arena para el uso de los asistentes. Así también, es conveniente que se aplique correctamente el lavado y escobillado de recipientes para evitar la proliferación del zancudo aedes aegypti”, precisó el biólogo.
VER MÁS: Sullana: Autoridades coordinaron acciones sobre las velaciones
A pocos días de celebrar las velaciones, es necesario tomar conciencia de estas recomendaciones en los cuatro cementerios que existen en el distrito, y de esta forma, evitar la aparición de criaderos de zancudos transmisores de la enfermedad del dengue.