Cuando se trasladaba cerca al puente Bolognesi, efectivos policiales capturaron a un venezolano que habría participado en el robo del busto de bronce del héroe Miguel Grau, que estaba ubicado en una plazuela del distrito de Castilla en Piura. Asimismo, recuperaron restos de lo robado.
El jefe de la Región Policial Piura, general PNP Manuel Farías, indicó que, en una rápida intervención, la Policía pudo capturar al extranjero. Dicho sujeto fue identificado como Euclides Manuel Ortiz de la Cerda, de 45 años, alías “Carazas”.
PUEDES VER: Contraloría detecta que los Sares de Piura no se terminaron de ejecutar
“En tiempo récord, la Policía ha logrado la captura de este personaje que lamentablemente no es peruano, pero si fuera peruano, conociera de quien se trataba este busto, pero el que manejaba, estamos casi seguro que es peruano y que es complice también de este delincuente”, dijo el general Farías.
El oficial solicitó que la Fiscalía pida prisión para dicho extranjero. “Esperemos que el Ministerio Público haga su trabajo y esta persona se vaya preso, porque no puede atentar contra un personaje de la ciudad y héroe nacional”, añadió.
En tanto, los agentes policiales en un patrullaje lograron encontrar a inmediaciones del parque de la urbanización San Ramón, en Piura, dos sacos de polietileno que contenía los restos del busto de bronce que fue robado en Castilla.
Asimismo, el general Farías, que llegó al parque de la avenida Grau donde sucedió dicho hecho, indicó que el busto del héroe Miguel Grau será reconstruido por la Asociación Nacional Pro Marina de Guerra del Perú en el menor tiempo posible.