El Ministerio de Salud (Minsa) emitió una alerta del inicio de una cuarta ola por la pandemia del COVID-19, entre las regiones con más casos confirmados, Piura se encuentra dentro de este grupo, por lo que piden seguir cuidándose.
MIRA ESTO| El Sinadef registra 4,827 decesos en la región Piura
Aumentan casos
El director de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Piura, Fernando Agüero, señaló que efectivamente la tasa de contagios aumenta en las últimas tres semanas, lo que pone en alerta a los piuranos y exige que se tomen las medidas preventivas para evitar que nuevamente Piura presente muertes por esta enfermedad.
Agüero Mija sostuvo que, en su mayoría, los colegios de Piura y ante el inicio de las clases presenciales, han reportado más casos, lo que ha provocado el incremento en la tasa de contagios.
“En nuestra región hay un incremento sostenido, no cumplimos tres semanas, pero también hay un incremento de casos leves, pero sostenido. Por ejemplo, hay colegios que han tenido que suspender las clases presenciales y han pasado a clases virtuales por el contagio en los alumnos y docentes”, precisó el funcionario.
Asimismo, sostuvo que, a comparación de la primera ola, la región sí cuenta con oxígeno medicinal para atender a los pacientes en caso lo requieran. Aclaró que no hay pacientes hospitalizados a la fecha y se espera que este escenario continúe pese al inicio de una cuarta ola.
“Hemos pasado por situaciones difíciles, tenemos oxigeno de hasta 92 mil metros cúbicos para los pacientes, podemos atender a los enfermos, hay una buena brecha a favor en caso se necesite auxiliar a estas personas”, manifestó.
En tanto, hizo un llamado al Gobierno para que se siga transfiriendo presupuesto para mantener al personal CAS COVID-19, más aún con esta alerta que anunció el Minsa.
Agüero dijo que, en los hospitales, mayormente se han atendido casos complicados, pero por secuelas a causa de esta enfermedad.