Hasta el lugar llegó personal de la sección de robos de la División de Investigación Criminal y de la Oficina de Criminalística de Piura.
Hasta el lugar llegó personal de la sección de robos de la División de Investigación Criminal y de la Oficina de Criminalística de Piura.

La delincuencia sigue imparable en la región . Una avezada banda de delincuentes, con armas de largo alcance, irrumpió en una vivienda ubicada en una urbanización del distrito de y se apoderó de joyas de oro y diversos electrodomésticos.

VER MÁS: Piura: Hampones roban S/ 35,000 a un empresario

Asalto

Este nuevo asalto, que pone en inquietud a la población en general, ocurrió a las 7:00 de la noche del domingo último en la urbanización Miraflores Country Club, ubicada en el distrito de Castilla.

Según la denuncia policial que fue interpuesta en la comisaría de Castilla, el atraco ocurrió en la vivienda de propiedad de R.R.A., ubicada en la manzana BM, lote 3, de la mencionada urbanización.

Se conoció que el propietario de la casa cuando llegaba en compañía de su familia se dio con la ingrata sorpresa que un vehículo Nissan, modelo Versa de color verde, se encontraba estacionado en el exterior de su vivienda.

PUEDE LEER: Piura: Con bomba molotov amenazan a animador de eventos

Al percatarse el conductor del vehículo de su presencia, fugó y este lo siguió para capturarlo, sin lograr su objetivo.

Cuando el dueño de la casa regresó, nuevamente encontró dicho vehículo estacionado y sus cómplices saliendo de su vivienda con sus electrodomésticos, quienes lo apuntaron en la cabeza y amenazaron de muerte con sus armas de largo alcance. En esos momentos comenzó a gritar para pedir auxilio a sus vecinos y al personal de vigilancia de la urbanización.

Finalmente, los integrantes de esta avezada banda de delincuentes huyeron del lugar, sin que el personal de seguridad se “percatara” de su fuga.

El propietario de la casa aseguró a la Policía que los delincuentes violentaron la puerta principal, al parecer con una pata de cabra, y las puertas del dormitorio principal, de donde se llevaron valiosas y diversas joyas de oro y plata.

LEER AQUÍ: Delincuentes colocan artefactos explosivos en dos centros médicos de Piura

Además, los malhechores se apropiaron de varias laptop, electrodomésticos y diversos objetos de valor de propiedad de la familia.

Pasadas las 8 de la noche del domingo, hasta el lugar llegó personal de la Oficina de Criminalística (Oficri) y de la sección de robos de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Piura para recoger las huellas dejadas por los hampones e intentar identificarlos.

Se espera que en los próximos días puedan identificar a los hampones.