Piura festeja 489 años de aniversario de fundación de San Miguel de Piura, la primera ciudad fundada por los españoles en el Pacífico Sur.
Piura festeja 489 años de aniversario de fundación de San Miguel de Piura, la primera ciudad fundada por los españoles en el Pacífico Sur.

En medio de una serie de celebraciones, festeja 489 años de aniversario de fundación de San Miguel de Piura, la primera ciudad fundada por los españoles en el Pacífico Sur.

Hoy, en el día central, la Municipalidad Provincial de Piura abre las actividades con la celebración de la Misa y Te Deum, a las 10.00 am, en la Basílica Catedral de Piura, a cargo del Monseñor José Antonio Eguren Alselmi.

Posteriormente, las autoridades e invitados participarán del izamiento del Pabellón Nacional y Bandera de Piura en la Plaza de Armas; y cierra la sesión solemne que ofrece el concejo municipal provincial en el exterior del palacio municipal.

Como antesala al día central, ayer los miembros de más de 50 clubes de motos de diferentes partes del Perú llegaron a Piura luego de viajar miles de kilómetros, y recorrieron las principales calles y avenidas, en una legendaria y primera ‘moteada’ que se ha dado a nivel nacional, en el marco del 489 aniversario de la ciudad de Grau.

Como un gran motero, el alcalde Juan José Díaz lideró la caravana sobre dos ruedas que salió de la Plaza de Armas hacia el parque Infantil, donde se encontraron con otro grupo, formando un solo pelotón para el inicio de la moteada.

También se realizó la celebración por parte de diferentes artistas, quienes danzaron en el parque infantil Miguel Cortés. Mientras que, por la tarde, se realizó la serenata que contó con la presencia de diversos artistas.

Ayer se realizó la serenata por el aniversario de la ciudad de Grau, además hubo una exposión motera. Alcalde encabezará celebraciones

TAGS RELACIONADOS