La Municipalidad Provincial de Piura, a través de la Subgerencia de Servicios Comerciales, Licencias y Control Sanitario, en conjunto con la Subgerencia de Fiscalización, clausuró de manera definitiva y aplicó una multa de S/3 605 a “El Parrillero Bar & Grill”, ubicado en el exfundo La Providencia - Los Almendros Sur, por no contar con licencia de funcionamiento y certificado ITSE (Defensa Civil).
Durante la intervención, se constató que el establecimiento operaba sin la documentación en regla requerida. Además, se encontró que los equipos de refrigeración de alimentos estaban en mal estado, con óxido en las divisiones de refrigeración y sin rotular los alimentos. Asimismo, se sancionó por exponer los insumos en utensilios en mal estado.
VER MÁS: Contraloría pone en duda trabajos en SARE de Asilo en Piura
La multa constó de dos partes: en primer lugar, el 50%, o sea, 2,575, por carecer de autorización municipal. Seguidamente, por tener equipos antihigiénicos, se aplicó el 20 % de la UIT, es decir s/ 1 030.
LE PUEDE INTERESAR: Proyecto Chira Piura anuncia evaluación post período de lluvias
Por su parte, Danilo Gallo Ruíz, subgerente de Fiscalización, recordó a los administrados la importancia de respetar los horarios de atención establecidos en las ordenanzas municipales, con el cierre de actividades comerciales a las 3 de la mañana, para evitar futuras sanciones.