La avenida Grau, a la altura del Parque Infantil, ha sido cerrada temporalmente por los trabajos de instalación de la línea de impulsión de la cuenca ciega Asilo de Ancianos. En este lugar, se construye un Sistema Alternativo de Recolección y Evacuación de Aguas de Lluvia (SARE), por una inversión de 7 millones 889 mil 675 soles.
PUEDE VER: Piura: Obras de las cuencas ciegas de Los Rosales, El Golf y La Rinconada concluirán en enero del 2024
Las labores iniciaron desde tempranas horas de hoy con la excavación de esta parte de la vía. Aquí, se colocará una tubería importada de 800 metros lineales y una válvula de purga, las cuales trasladarán 160 litros de agua por segundo, desde la caja tormenta ubicada en el sector Asilo de Ancianos hasta el dren Sullana.
De esta manera, las familias que viven cerca del lugar podrán estar protegidas y tranquilas sin temor a inundarse. El avance físico de los trabajos supera el 60% y antes del 15 de febrero estará a disposición de la población.
El subgerente de Obras y Liquidación, Ing. Yefraín Sánchez Nizama, pidió a la población paciencia por estas acciones que se ejecutan en la Av. Grau. En ese sentido, solicitó a los conductores utilizar las vías alternas para evitar inconvenientes.
“Hago un llamado a los conductores a que tengan paciencia, porque poco a poco esto se va ir superando. Son actividades que nos ayudarán a mitigar los efectos de las lluvias que se puedan presentar en nuestra ciudad”, refirió.
VER MÁS: Piura: Trabajos de mitigación de las cuencas ciegas reportan un avance del 62.2%
Cabe resaltar que en la cuenca ciega Asilo de Ancianos se han instalado la geomembrana y las celdas drenantes en la caja tormenta de 4 metros de ancho, 40 metros de largo y 4.4 metros de profundidad. El almacenamiento del Sare es de 540 metros cúbicos.