Una obra de pistas y veredas en la avenida Don Bosco fue abandonada y además existe el constante colapso de la red de alcantarillado que afecta a los moradores de los asentamientos humanos San Martín y Nueva Esperanza, en el distrito Veintiséis de Octubre.
La mencionada obra de pistas y veredas se inició en el año 2022 en la gestión de Darwin García Marchena y actualmente está abandonada. Los moradores aseguraron que llevan cinco días con el colapso de la red de alcantarillado y, pese a los reclamos ante la EPS Grau, no solucionan el problema.
“En la calle Morropón parece un canal por las aguas putrefactas. La obra de la avenida Don Bosco ha sido completamente abandonada por parte de las autoridades. El alcalde de Veintiséis de octubre llegó hasta el lugar a prometer que se reiniciarían las obras, pero ahora nos dicen que no lo harán porque no tienen dinero”, dijo la moradora Danitza Olivares.
VER MÁS: Piura: Vecinos del A.H Los Robles y Armando Villanueva reclaman por colapso de desagües
Pidieron la inmediata intervención de la Defensoría y Fiscalía del Medio Ambiente.
“Pasan los carros a velocidad, los olores son insoportables sobre todo en horas del almuerzo. El alcalde no viene, solo para los votos. Los más perjudicados son los niños y ancianos”, afirmó otra moradora.
Anunciaron que, si no se soluciona este problema del colapso de desagüe, tomarán otras medidas como protestas.
“Este es un atentado a la salud, son olores nauseabundos. Hay niños con diarreas, no”, agregaron los vecinos.