Padres de familia, profesores y alumnos del Centro de Educación Básica Especial (CEBE) Paul Harris exigen inmediata atención de las autoridades, sobre todo, municipales ante la inundación no solo con agua de lluvia sino con aguas residuales de las calles alrededor de este colegio.
PUEDE VER: Familias quedan atrapadas por inundaciones en Piura
Los 51 niños especiales de tres a 20 años con discapacidad severa tienen que movilizarse por todo el perímetro del colegio ya que la entrada esta obstruida con agua estancada y están expuestos a enfermedades por la proliferación de zancudos y moscas; así como la emanación de malos olores.
El director del CEBE, José Menacho Alvarado, indicó que han cursado documentos a la municipalidad de Piura para que los atienda en reparar el pavimento de la intersección de la avenida La Arena y jirón Tangarará, en la urbanización El Chilcal.
LEER MÁS: Lluvias en Piura: Desesperación por inundación de casas y cultivos
Además, explicó que personal municipal han inspeccionado la zona, incluso el viceministro de Vivienda también estuvo presente, comprometiéndose a solucionar el problema que aqueja a los niños, pero que hasta el momento no
Asimismo, los vecinos solicitaron maquinaria, incluida hidrojet para evacuar las aguas estancadas, pero hasta ahora no han cumplido el compromiso, pese a que se firmó un acta de este compromiso. Asimismo, piden que la EPS Grau se haga cargo de limpiar la zona y solucionar el problema de colapso de desagües para evitar más riesgo de enfermedades a los que están expuestos los estudiantes.