Una comitiva integrada por dos proveedores habría ingresado con distintivo del partido político Fuerza Regional.
Una comitiva integrada por dos proveedores habría ingresado con distintivo del partido político Fuerza Regional.

La presión de , tal y como lo ha denunciado el exdirector de dicho nosocomio, Dante Ramírez Ríos, ha originado que el concejo regional conforme una comisión especial para investigar a las personas que ingresaron al nosocomio con chalecos rojos y con el distintivo del partido político Fuerza Regional.

El consejero regional, Alfonso Llanos Flores, señaló que indagarán si entre las personas que llegaron el pasado 16 de noviembre al hospital de Sullana fueron los proveedores Magaly Sancarranco y Ronny Pasapera. Este último sería el asesor del gobernador, Servando García.

“Hemos tenido una reunión con el exdirector Dante Ramírez, quien nos manifestó cómo ha sido todo el desarrollo de las situaciones, donde habrían ido (al Hospital II) personas con chalecos rojos e identificados de un partido de un movimiento regional y donde también dio los nombres de proveedores”, dijo Llanos a Correo.

Ante esto, señaló que están confirmando si son proveedores o funcionarios y que en las próximas horas irán al Hospital II para recabar toda la información al respecto.

LEE ESTO || Municipalidad de Piura anuncia medida cautelar de suspensión contra obreros que bebían licor en horario de trabajo

“Vamos a ir a Sullana, una comisión especial para levantar actas y sustentar, confirmar o corroborar estas visitas, conforme debe estar anotado en los cuadernos de registros correspondientes”, añadió el delegado del concejo regional de Piura.

Ante ello, dijo que invitarán a todos los funcionarios como el director y los jefes de Logística y Administración. Además, de asesoría del nosocomio de Sullana, ya que como han recabado información muy delicada de cómo se hacen estos servicios de gastos diversos y cómo se ven los temas de proveedores.

“Porque si establecemos o hay indicios que nos lleven a ver, como lo han dicho, que pueden ser para fines electorales, eso sería un tema mucho más delicado, porque se estaría atentando contra la neutralidad en el proceso electoral y peor aún, estarían utilizando los recursos del Estado”, enfatizó Llanos.

En tanto, el Primer Despacho de la Fiscalía Anticorrupción de Sullana, a cargo del fiscal Luis Antonio Ramos Rioja, quien está a cargo de las investigaciones, detectó que el 16 de noviembre y casi a la misma hora, ingresaron, según el cuaderno de registro de la puerta principal del Hospital II, unas personas portando chalecos rojos que serían los proveedores que denunció el exfuncionario Dante Ramírez.

Aunque los fiscales aún no han podido determinarlo y, además, están realizando otras indagaciones y revisando la documentación que fue incautada en el nosocomio de la avenida Santa Rosa.

MIRA TAMBIÉN||

Además, se supo que misteriosamente las cámaras de vigilancia del Hospital II de Sullana solo cuentan con las imágenes de los últimos 20 días y no habrían registrado dicha fecha.

Magaly Sancarranco es conocida en la Sub Región de Salud “Luciano Castillo”, ya que, debido a una publicación del 14 de febrero del año pasado de la Fan Pague “El Chilalo Noticias”, ella integraba el grupo de WhatsApp denominado “Fuerza Regional” conformado por personas que presuntamente formaron parte de la campaña de dicho movimiento político. El mensaje que difundió está acompañado, según se aprecia, de diversas fotografías en la que otras más posan junto a un cartel con los colores de dicha gestión, así como de otras imágenes, donde los integrantes de la portátil comparten alegremente un almuerzo.

VIDEO RECOMENDADO

Más de 25 kilos de clorhidrato de cocaína fueron incautados por la policía, luego de un paciente trabajo de seguimiento del personal de la División Regional de Inteligencia de Piura, Dirandro y del Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas de la PNP (Depotad) de Piura.

Detienen a joven con 25 kilos de cocaína en Piura
Más de 25 kilos de clorhidrato de cocaína fueron incautados por la policía, luego de un paciente trabajo de seguimiento del personal de la División Regional de Inteligencia de Piura, Dirandro y del Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas de la PNP (Depotad) de Piura.