Ante los constantes colapsos de la red de alcantarillado en la urbanización El Chilcal en Piura, el Consejo Nacional para la Integración de la persona con discapacidad (Conadis) exigió mejores condiciones de salubridad para los estudiantes del Centro de Educación Básica Especial (CEBE) Paul Harris.
El Conadis recalcó que las niñas, niños y adolescentes con discapacidad tienen derecho a recibir una educación inclusiva y de calidad, en condiciones dignas para su salud e integridad.
VER MÁS: Piura: Ministerio de Vivienda transfiere más de S/ 7.2 millones a EPS Grau para repotenciar cámaras de bombeo
Precisó que el director del CEBE declaró a los medios de comunicación que las aguas residuales empozadas llevan más de dos meses al exterior de su institución, lo que provoca enfermedades estomacales y respiratorias a los estudiantes con discapacidad severa.
“Por lo expuesto, exigimos a las autoridades competentes que realicen las acciones correctivas inmediatas a fin de no seguir afectando la salud de los estudiantes con discapacidad, ni interrumpir el servicio educativo que se les brinda”, precisa el Conadis a través de un comunicado.