Para garantizar la conectividad vial que conlleve a integrar y desarrollar los pueblos altopiuranos, el Gobierno Regional Piura a través de la Gerencia Sub Regional Morropón Huancabamba informó que continúa trabajando en cuatro frentes la construcción de la carretera que unirá los distritos de El Faique con Sondorillo, registrando a la fecha un avance del 66%.
“Esta obra es crucial para el desarrollo de Huancabamba, porque constituye una nueva vía alterna que dentro de poco será una realidad. Hoy, junto con el alcalde de El Faique, hemos visitado a obra para coordinar acciones para mejorar la infraestructura vial en beneficio de la población”, destacó el gerente subregional Walter Huancas.
VER MÁS: Piura: Pescadores y Produce se reúnen para evaluar temporada de pesca
Actualmente, se viene trabajando en cuatro frentes ubicados en Calangla, Tallapampa, Pusuquí y Machay, lo que permitirá acelerar los trabajos en esta importante vía de comunicación de 6 kilómetros, cuyo ancho es de 5 metros, y culminarlos en los plazos establecidos.
LE PUEDE INTERESAR: Incautan mercadería de comercio informal en el complejo de mercados de Piura
La apertura de este tramo carrozable tiene una inversión total de 5 millones 870 mil 988 soles, el cual es crucial para la población de Huancabamba y los distritos aledaños como Sondorillo, Sondor, San Miguel de El Faique y El Carmen de la Frontera, puesto que constituye una nueva vía alterna para la capital provincial, sobre todo en épocas de lluvias.