Un informe de la Contraloría General de la República advierte fisuras y grietas en la vía inaugurada hace unas semanas por la ARCC
Un informe de la Contraloría General de la República advierte fisuras y grietas en la vía inaugurada hace unas semanas por la ARCC

La Contraloría General de la República detectó que la obra recepcionada de camino vecinal Sícchez- Monterrico – Ambasal,, presenta deficiencias.

De acuerdo al informe de control concurrente N°042-2021-OCI/0450-SCC, la obra de reconstrucción y rehabilitación del camino vecinal Sícchez-Monterrico-Ambasal, valorizada en más de 9 millones de soles, presenta sellado de fisuras y grietas, tras la inspección realizado por los auditores del órgano de control el pasado 3 de diciembre.

Del mismo modo, el documento detalla que se advirtió de deficiencias en un primer informe en febrero del 2021, sobre la colocación de capa nivelante en zonas de ahuellamiento profundo.

MIRA ESTO: Más de medio millón de piuranos aún no se ha vacunado

“La comisión de control indica que los hechos advertidos ponen en evidencia que las partidas no han sido ejecutadas de acuerdo a las especificaciones técnicas del expediente técnico, teniendo en consideración que el Slurry Seal terminado deberá dejar una capa homogénea, adherida firmemente a la superficie preparada y tener una textura superficial resistente al rozamiento a lo largo de su vida de servicio”, dice el informe.

Dicha obra fue inaugurada hace una semana por la directora de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Amalia Moreno Vizcardo. Quisimos saber su opinión sobre el informe, pero no hubo respuesta al respecto.

VIDEO RECOMENDADO