Como medida de contingencia para enfrentar la emergencia por dengue, la Dirección Regional de Salud (DIRESA), viene coordinando con los representantes del Ejército Peruano para instalar una Unidad de Vigilancia Clínica (UVICLIN) en el cuartel Grau.
Las coordinaciones las viene realizando el director regional de Salud Piura, Eduardo José Guerrero Amaya, y el jefe de Estado Mayor Operativo de la Gran Unidad de Agrupamiento de Artillería, David Díaz Jananpa, quienes vienen evaluando la posibilidad de instalar un centro de atención médico que responda operativa y oportunamente a las emergencias de salud.
VER MÁS: Aumenta a 143 las personas fallecidas por dengue en Piura
El equipo de Diresa, junto al personal militar, recorrió las instalaciones del cuartel Grau con la finalidad de inspeccionar el área que sería empleada para la instalación de la mencionada Uviclin, la operatividad de los equipos médicos necesarios para la cobertura de la atención a la población, así como, la disponibilidad del recurso humano.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Piura: Menos del 10% de adultos mayores de 60 años tienen la vacuna bivalente
Durante el recorrido se visitó el servicio de Tópico, Inmunización, Psicología, Odontología, Sala de Rehabilitación, Farmacia, Obstetricia, etc., para la identificación de las necesidades de esta área.
Asimismo, el Ejército puso a disposición de la DIRESA Piura sus batallones para la participación en actividades de fumigación, vigilancia entomología y control vectorial, acciones que serán coordinadas con el responsable de la Estrategia de Enfermedades Metaxénicas, Manuel Olivares Antón.