Un grupo de hampones fuertemente armados incursionó en las instalaciones de la empresa exportadora Limones Piuranos, ubicada en la carretera Sullana a Tambogrande, y se llevó en menos de 5 minutos, más de S/ 50,000, en la provincia Sullana.
VER MÁS: Piura: “Marcas” roban S/ 60,000 a jóvenes que iban a comprar un automóvil
Atraco
Ocurrió cerca de las 6:10 de la mañana, en momentos que cuatro delincuentes con gorros y mascarillas a bordo de una camioneta 4x4 color gris y haciéndose pasar como comerciantes, ingresaron al amplio local del kilómetro 1040.
Dentro, descendieron y sacaron sus armas, reduciendo primero al vigilante Enelio Álvarez Veliz (45) a quien lo golpearon con la cacha del revólver y lo retuvieron en la caseta de entrada de la empresa sin que el resto de trabajadores que laboraba en otros ambientes se percate del atraco.
Luego, los otros ladrones se dirigieron a la oficina donde guardaban el dinero, y alzaron, según se supo, con más de S/ 50,000 que se llevaron en menos de cinco minutos y salieron como si nada hubiera pasado con dirección al sector La Limonera.
Tras el robo, la Policía de Carreteras de Marcavelica llegó al lugar para recoger evidencias y testimonios de los agraviados que quedó registrado en los videos de las cámaras de vigilancia del establecimiento. Asimismo, apoyaron los agentes de Serenazgo de la municipalidad de Sullana.
En tanto, agricultores de la jurisdicción indicaron que la empresa “Limones Piuranos” a donde llegan decenas de vehículos a diario, se dedican a la comercialización y exportación de dichos cítricos
PUEDE LEER: Piura: Delincuentes asaltan camión repartidor y se llevan 15,500 soles
Más seguridad
En tanto, los comerciantes del sector La Limonera que está ubicada a poco más de un kilómetro, pidieron a la Policía que patrullen la zona vestidos de civil para poder combatir la delincuencia que está avanzando día a día.
Asimismo, pidieron a las autoridades municipales que ayuden en las labores, ya que indican que a pesar del llamado programa “Plan 100 días” que fue lanzado el año pasado por la Policía, los índices delincuenciales no han disminuido en la provincia y en sus diferentes sectores.
Además, esperan que puedan adoptar nuevas medidas para frenar la delincuencia y esperan que no ocurran tragedias mortales que lamentar.