Un total de 980 kilos de pescado (bonito) fueron decomisados en el terminal pesquero José Olaya. El producto hidrológico no cumplía con la talla mínima reglamentaria para su comercialización.
PUEDE VER: Decomisan pescado de talla no permitida
El operativo que se realizó la madrugada de hoy fue liderado por el Ministerio de la Producción en coordinación con la Gerencia de Fiscalización y la subgerencia de Operaciones y fiscalización, de la Municipalidad de Piura. Además, estuvo presente efectivos de la Policía Ambiental.
Al realizar el muestreo, constataron una medida entre 35 y 38 cm. para la especie bonito, las mismas que no son las tallas establecidas para su captura y comercialización, según informó la subgerente de Operaciones y Fiscalización, Abog. Karla Mezones Zapata.
“Se han decomisado 40 jabas de producto hidrobiológico, es decir 980 kilos de bonito. De esta manera estamos cumpliendo con la norma que exige el Gobierno Central”, refirió.
VER MÁS: Piura: Decomisan media tonelada de cabrilla en el terminal pesquero José Olaya
Cabe resaltar que el producto intervenido fue donado a la Congregación Hijas de María Inmaculada y Corredentora Madre del Redentor de Piura, Hogar Santa Rosa, UPIS San Borja y Asilo de Ancianos.