Personal de la Subgerencia de Operaciones y Fiscalización de la comuna piurana, decomisó 115 pollos y nueve chivos pelados sin las medidas de higiene y limpieza correspondientes. El operativo se ejecutó en los alrededores del Complejo de Mercados con apoyo de la División de Salubridad, Serenazgo y la Gerencia de Comercialización.
La primera intervención se ejecutó entre las avenidas Sullana con Mártires de Uchuraccay (excountry), donde personal de Fiscalización divisó a un sujeto trasladando el producto caprino en una mototaxi, en condiciones antigénicas y de dudosa procedencia. Al momento de la intervención, el sujeto no se identificó.
PUEDE LEER: Regidores vacados se opusieron a obras valorizadas en 88 millones de soles en Piura
Tras la inspección, el veterinario municipal evidenció que la carne no contaba con el sello de procedencia de algún camal que garantice que sea apto para el consumo humano. En ese sentido, se presume que los animales habrían sido sacrificados en algún lugar clandestino.
Por otro lado, en la avenida Sullana, cerca al parque El Niño, 115 pollos contenidos en jabas de plástico fueron decomisados sin las medidas de salubridad para su comercialización, según informó la subgerente de Operaciones y Fiscalización de la comuna provincial, Abg. Karla Mezones Zapata.
LE PUEDE INTERESAR: Piura: Realiza trabajos de mantenimiento en mercado San Miguel ante pronóstico de lluvias
“Durante la revisión del producto intervenido, el veterinario municipal observó que había contaminación cruzada, por lo tanto, no eran para el consumo humano”, expresó la funcionaria.
De esta manera, la Municipalidad Provincial de Piura, liderada por el alcalde Gabriel Madrid Orue, trabaja para garantizar que las carnes que se venden en el mercado sean de óptima calidad en beneficio de la población.