En venganza porque no le encontraron nada de valor, cinco presuntos delincuentes venezolanos le cortaron dos dedos a un pescador y lo abandonaron en un descampado, en la provincia de Sechura, región Piura.
El demencial y salvaje ataque ocurrió el último sábado alrededor de las 11:00 de la noche en una zona oscura en el asentamiento humano El Pescador, al sur del instituto Ricardo Ramos Plata de Sechura.
VER MÁS: Madre de joven asesinada en Piura: “Vivo un calvario, solo pido justicia”
Se trata del humilde pescador, Henry Anthony Curo Querevalu (28 años), padre de tres hijos, quien regresaba a bordo de su mototaxi a su domicilio, cuando fue interceptado por otro trimóvil de color plomo, de donde descendieron cinco delincuentes que lo cogotearon para robarle.
Los hampones al no encontrarle nada de valor le abrieron los brazos y con un alicate le cortaron los dedos, uno cayó al suelo y el otro quedo colgando, desangrándose. Luego del ataque huyeron perdiéndose en la oscuridad de la noche.
LE PUEDE INTERESAR: Hampones persiguen a un obrero para matarlo a balazos en Piura
El pescador pudo escuchar la voz de los delincuentes, reconociendo que eran venezolanos. Mal herido, el pescador corrió a la casa de su hermano, quien lo auxilió y trasladó al centro de salud, allí se comprobó que le amputaron el dedo medio y el índice de la mano izquierda.
Sus familiares piden ayuda a la población para recaudar fondos. Pueden colaborar al Yape 945791754 a nombre de Elicena Huanca. Exigen a las autoridades realizar operativos en zonas oscuras y peligrosas contra estos delincuentes extranjeros y su expulsión.
En tanto, el jefe de la Región Policial de Piura, general PNP, Manuel Farías, aseguró que el pescador no ratificó su denuncia en la comisaría de Sechura.