La obra de “Mejoramiento y Ampliación del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Pacaipampa – Ayabaca – Piura”, la cual supuestamente fue supervisada por el congresista de Somos Perú, Wilmar Elera García en el 2012, aún continúa inconclusa y con un rosario de deficiencias, en la región Piura.
PUEDE LEER: Piura: Fiscalía investiga adquisición de balones de oxígeno
Obra
Así lo reveló el alcalde distrital de Pacaipampa, Guido Rojas Hernández, quien precisó que la obra por la que fue condenado a seis años de cárcel por el delito de colusión agravada el congresista, Wilmar Elera, hasta la fecha presenta serias deficiencias que perjudica a más de 24 mil pobladores.
“Es una obra con una millonaria inversión y con serias deficiencias. La obra estuvo mal hecha tanto del agua y alcantarillado porque se hicieron una sola zanja para ambos. Además, el proyecto indicaba el cambio total de la tubería de agua y saneamiento y solo se hizo en una sola parte. La población no hace uso de esta obra”, dijo Rojas.
Agregó que la filtración de agua del sistema de agua y alcantarillado ha provocado colapsos.
“En tiempos de lluvias hay filtraciones y varias casas se han caído por eso. Las calles están parchadas”, afirmó el burgomaestre.
Recalcó que lo poco avanzado en la obra ha sido un perjuicio para la población.
“Los buzones de desagüe siguen colapsando, no hay pozas de oxidación, no hay nada. Usamos el sistema de agua del año 80″, subrayó Rojas.
PUEDE LEER: Proyecto para construir moderno hospital especializado en Piura se adjudicará a inicios de 2023
De otro lado, el especialista en temas electorales, Juan Carlos Álamo Castro, indicó que actualmente el congresista, Wilmar Elera García, no podría ser desaforado porque no tiene una sentencia firme. y consentida.
“Según el artículo 25 del reglamento del Congreso de la República solo puede ser desaforado o reemplazado siempre y cuando tenga una sentencia firme y no es el caso del legislador porque el fallo ha sido en primera instancia”, explicó Álamo.