Pobladores del barrio sur del distrito de Querecotillo, en Sullana, mostraron su malestar e impotencia, debido a que, tras el colapso de un buzón de desagüe de donde emanan aguas sucias desde hace 5 meses, ahora denuncian que las aguas putrefactas se salen en sus casas y no pueden comer ni dormir así, y tienen que estar conviviendo con los malos olores.
Los padres y madres de familia de la calle Cayetano Heredia expresaron su malestar por lo que están pasando a diario. “Es insoportable el olor. Todo esto se inunda de agua sucia (el interior de la casa) por ese motivo (del colapso buzón de la calle). El agua de acá (dentro de la casa) es de afuera del desagüe. Ahora, el alcalde (de Querecotillo) ya no quiere enviar más gasolina para la motobomba. Ahora nosotros nos encargamos de sacar toda esta agua sucia de las casas. ¿No nos va dar cólera e indignar todo esto que vivimos?”, dijo un morador.
PUEDE VER: Autoridad para la Reconstrucción con Cambios entrega nuevos colegios en Piura
En tanto, el abogado de los vecinos, Darwin Mena, señaló que, “esto es indignante para la salud de los niños y familias, quienes no pueden ingerir sus alimentos (por los malos olores). Los vecinos han acudido más de 10 oportunidades a conversar con el alcalde y solo han recibido mentiras. (...) Además, están viniendo (a dicha zona), policías vestidos de civil para quererlos capturar (a los vecinos). Estamos tomando las acciones”, dijo Mena.
En tanto, en un comunicado, la Municipalidad de Querecotillo, señaló que “rechazamos todo acto de agresión. Somos respetuosos de los derechos humanos y no toleraremos hechos que atenten contra la tranquilidad pública y atentado a la autoridad edil. Bajo el principio de respeto, se ha dispuesto el inicio de las investigaciones, identificando a los responsables...”, informó.