Los abogados de los dos involucrados decidieron apelar la decisión del juez Christian Azabache. Los detenidos permanecerán en el penal hasta diciembre de 2025
Los abogados de los dos involucrados decidieron apelar la decisión del juez Christian Azabache. Los detenidos permanecerán en el penal hasta diciembre de 2025

El Juzgado de Investigación Preparatoria especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Piura ordenó 18 meses de prisión preventiva para otros dos trabajadores del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) de Chulucanas por el caso de la presunta

Ernesto Fernando Crespo Arrunátegui y Ricardo Yoel More Valladolid, quienes se desempeñaban como registradores del Reniec con sede en Chulucanas, serán trasladados al penal de varones de Piura. A ellos se les investiga por el presunto delito de banda criminal y cohecho pasivo propio en agravio del Estado.

Fue el juez Christian Azabache Vidal del Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Piura quien dictó 18 meses de prisión preventiva para ambos involucrados.

PUEDES VER: Intervienen 40 vehículos durante un operativo en Piura

Ellos deberán cumplir con esta medida desde el 28 de junio de 2024 hasta el 28 de diciembre de 2025,  mientras duren las investigaciones donde se habría registrado una afectación al Banco de la Nación en Chulucanas.

Ante la decisión del juez, ambos abogados apelaron la decisión interpuesta por Cristhian Azabache, lo cual tendrán que cumplir el plazo establecido.

Cabe precisar que Ernesto Fernando Crespo Arrunátegui y Ricardo Yoel More Valladolid fueron intervenidos por la Fiscalía Especializada Contra la Criminalidad Organizada de Piura, a cargo del fiscal provincial Jorge Luis Zamora Zamora, quien ejecutó la disposición judicial de detención preliminar.

Estos trabajadores se suman a la lista de involucrados, ya que también se detuvo a la registradora del Reniec Brescia Moncada Carreño, quien actualmente se encuentra con prisión preventiva por el plazo de 18 meses, luego que fuera intervenida en un operativo de la Feccor el pasado 14 de junio.

TAGS RELACIONADOS