Luís David Odar Girón (23) y Eduardo Alexander Escobedo Querevalú (19) serán enviados al penal de Piura, luego que le dictaron 9 meses de prisión preventiva tras herir de un balazo a un empresario para intentrar robarle en la ciudad de Piura.
El Tercer Despacho de la Segunda Fiscalía Penal de Piura obtuvo dicha medida contra ambos sujetos como presuntos coautores del delito de robo agravado en grado de tentativa.
El pasado 16 de agosto el agraviado fue interceptado por los investigados quienes amenazándolo con un arma de fuego, habrían querido arrebatarle el dinero que momentos antes retiró de una agencia bancaria en el centro comercial Real Plaza, desde donde lo habrían seguido.
Debido a que se resistió al robo, le dispararon en la pierna y al salir huyendo en la motocicleta en la que se transportaban, perdieron el equilibrio y cayeron al suelo, lo que fue aprovechado por los vecinos para retenerlos hasta que llegó la Policía.
Entre los elementos de convicción que presentó la Fiscalía y que vinculan a los investigados con el delito está: las actas de intervención policial; de hallazgo, recojo e incautación de arma, de constatación policial; informe pericial de balística forense que concluye que el arma encontrada presenta características de haber sido utilizado para efectuar disparos y se encuentra operativa, así como los cartuchos encontrados.
Así como la visualización de videos donde se muestra el hecho delictivo, la denuncia verbal, las declaraciones de los policías intervinientes, entre otros.
Luís David Odar Girón y Eduardo Alexander Escobedo Querevalú serán ingresados al penal de Piura, desde donde afrontarán el proceso que se les sigue como presuntos coautores del delito de robo agravado en grado de tentativa por el que podrían ser condenados a menos de veinte años de cárcel.