El director informó que ya se hizo el requerimiento de presupuesto ante el Ministerio de Economía para la contratación de casi 200 maestros
El director informó que ya se hizo el requerimiento de presupuesto ante el Ministerio de Economía para la contratación de casi 200 maestros

El director regional de Educación Piura, Martín Olivares Chanduví se reunió con la viceministra de Gestión Institucional, Miriam Ponce Vertiz para gestionar la ampliación de plazas frente a la demanda de en las instituciones educativas de la región.

PUEDE VER: Piura: Padres y docentes protestan por abandono de obra en colegio de niños con habilidades especiales

Olivares Chanduví manifestó que se ha remitió el requerimiento ante el Ministerio de Educación y solo falta que sea refrendado por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). Indicó que se espera en los próximos días la publicación de 199 plazas, de las cuales 157 son de inicial y 42 de primaria.

“Los padres de familia y directores exigen se les asigne los docentes que faltan para la atención de los estudiantes, es un reclamo justo; por ello, como DREP se presentó el requerimiento de más de 500 plazas y no hemos sido atendidos, por lo que exigimos celeridad en la atención”, precisó Olivares Chanduví.

La Viceministra manifestó que el pedido se está analizando y en un primer momento de atenderá con 199 plazas, las cuales serán distribuidas entre los niveles de inicial y primaria en el ámbito de la región Piura. Asimismo, dio a conocer que se viene trabajando otro proyecto para contratar y 234 profesores y 851 auxiliar, además de una bolsa de 1398 horas.

VER MÁS: Piura: Docentes se oponen al 100% de aforo en las instituciones educativas

MANTENIMIENTO DE ESCUELAS

Martín Olivares exigió se eleve el presupuesto asignado al programa de mantenimiento escolar, sobre todo a los colegios más golpeadas con las precipitaciones. Ante ello, la Viceministra de Gestión Institucional informó que se está concluyendo el Decreto de Urgencia en el que se consideraría las instituciones educativas que tengan mayor afectación.

Finalmente, el director regional de Educación de Piura manifestó su reconocimiento a los docentes, directores y personal administrativo que lejos de amilanarse continuó desarrollado sus labores educativas, a pesar de las inclemencias climatológicas. “Son un ejemplo de lucha y merecen la admiración de todos los peruanos”, expresó.