Ante la ocurrencia de un posible Fenómeno El Niño, la Municipalidad Distrital Veintiséis de Octubre, a través del Consejo Municipal, aprobó disponer que los locales comunales y polideportivos de los asentamientos humanos, urbanizaciones y asociaciones del distrito octubrino sean usados temporalmente como albergues en caso de emergencias y desastres naturales.
“Con la experiencia de la emergencia pasada, hemos creído conveniente impulsar esta iniciativa para que los vecinos octubrinos no queden desamparados. Por eso, estamos tomando acción con respecto al uso de estos espacios durante la emergencia”, manifestó el burgomaestre distrital Víctor Hugo Febre.
VER MÁS: Piura: Reubicarán a familias asentadas en zonas de riesgo no mitigable
Tras la aprobación de la ordenanza N°012-2023-MDVO-CM, la Gerencia de Desarrollo realizará el estudio respectivo de los locales comunales y polideportivos que se encuentren aptos para cumplir con la finalidad de la ordenanza. Posteriormente, junto a la subgerencia de Gestión de Riesgos de Desastres y Defensa Civil implementarán las medidas necesarias.