Como parte de su responsabilidad social y tras las gestiones de la regidora Orfelinda Zurita Gonzales, la Municipalidad de Castilla recibió de parte de la empresa Sertelcom S.R.L. la donación de 80 cámaras de vigilancia para reforzar la seguridad ciudadana en el distrito. Fue el alcalde Walther Guerrero Silva quien recibió esta importante donación.
PUEDE VER: Piura: Serenazgo de Castilla y policía logran capturar 19 bandas delincuenciales
De esta forma, el representante de Sertelcom S.R.L., Eduardo Alburqueque Castro entregó estas videocámaras resaltando que es una “pequeña contribución como parte de su responsabilidad como castellano para enfrentar esta guerra contra la delincuencia”.
Por su parte, el alcalde de Castilla, Walther Guerrero resaltó la predisposición de la empresa privada y su compromiso con la comunidad castellana. “Esperamos que más empresarios de la región se sumen para reforzar la seguridad ciudadana. Esta acción de responsabilidad social nos ayudará a solucionar un problema que nos aqueja a todos”, manifestó la autoridad.
VER MÁS: Piura. Cámaras graban asalto a mujer
Estas videocámaras tienen un radio de acción de aproximadamente 250 metros cuadrados. El paquete de estos artefactos tecnológicos incluye cámaras rotativas, fijas y de flash dual, las mismas que serán instaladas en puntos estratégicos de incidencia delictiva en el distrito y ayudarán a una mejor respuesta de Serenazgo y la PNP.