El decano del Colegio de Profesores asegura que son pocos los alumnos que se conectan a las clases virtuales.
El decano del Colegio de Profesores asegura que son pocos los alumnos que se conectan a las clases virtuales.

Rechazan la medida de la DREP. El Colegio de Profesores de y el Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación de Piura (SUTEP) rechazaron la decisión de la Dirección Regional de Educación de suspender las clases presenciales por dos semanas por la crisis hídrica que se registra en la región, problema que de manera paulatina ya se viene solucionando.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Piura: Pobladores de Santa Sara claman por agua

El primero en pronunciarse fue el decano del Colegio de Profesores de Piura, César Rivera Córdova, quien explicó que hay zonas donde la virtualidad es un gran problema porque no cuentan con un servicio de internet óptimo.

“Es cierto que en comunidades como La Matanza se abastecen de pozos y el agua fluye, por otro lado, el tema de internet es pésimo y nos preocupa muchísimo porque después de dos años de pandemia los chicos, en vez de avanzar, retrocedieron. Ahora no hay manera de tomar una decisión de acuerdo al contexto”, precisó Rivera.

Cuestionó que la Dirección Regional de Educación no haya tomado en cuenta la opinión o diagnóstico de cada director de los colegios.

“En muchos colegios de la zona rural hay padres que salen desde la mañana a trabajar y no dejan sus celulares, de 30 niños se conectan solo 3, es un trabajo perdido. En noviembre hay prueba de rendimiento académico para cuarto grado y el proceso de nombramiento que se requiere de una clase modelo”, agregó Rivera.

Por su parte, la secretaria del Sutep, Juana Ordinola Alama, dijo que “cerrar” los colegios no es la solución.

“Exigimos a las autoridades que se preocupen por el mejoramiento de la infraestructura, servicios en los colegios para no llegar a estos extremos, porque no solo es declarar en emergencia y ya se va a solucionar el problema, sino que deben invertir”, sentenció.

Subrayó que los estudiantes no cuentan con las herramientas para recibir las clases virtuales.

“Los maestros nos informaron que en clases virtuales solo ingresan 5 niños”, dijo.

TAGS RELACIONADOS