Una trágica muerte encontró un trabajador de la empresa Bahers SRL, mientras realizaba trabajos de instalación de postes de luz eléctrica en la vía pública, en la provincia de Talara. El hecho ocurrió el último sábado.
VER MÁS: Salvan la vida de dos madres y sus bebés en Pacaipampa
Muerte
Mientras se encontraba en su horario de trabajo y realizando la instalación de postes en la provincia de Talara, Eriberto Altamirano Chávez (32) encontró la muerte tras ser aplastado por uno de los postes de concreto, cuando estos eran colocados por una grúa.
La Policía informó que el accidente laboral ocurrió el sábado 2 de abril, cerca de las 6:30 de la tarde en el parque 3, ubicado frente al hostal Santos. Los trabajos se realizaban con la ayuda de una grúa de placa BHK-865, cuando al parecer una mala maniobra hizo que se suelte el poste, cayendo encima de Eriberto Altamirano, matándolo de manera instantánea.
Aún con la esperanza de salvarle la vida, el trabajador fue auxiliado por sus compañeros que estaban junto a él, quienes lo trasladaron a una clínica local, donde el médico de turno solo diagnóstico su deceso.
Tras conocerse el accidente, hasta el lugar llegó el fiscal de turno y los agentes policiales para verificar el hecho.
Posteriormente, el cuerpo fue trasladado hasta la Morgue Central de Talara, para la necropsia de ley y determinar las verdaderas causas de su deceso.
En tanto, efectivos de la comisaría del sector se apersonaron al parque, donde hacían los trabajos para iniciar las investigaciones de cómo sucedieron los hechos y determinar las responsabilidades por la muerte de Altamirano.
Los vecinos de la zona fueron testigos del accidente, quienes también ayudaron al joven, pero no resistió las fuertes heridas que tenía en el cuerpo.
Según testigos, los trabajadores cumplían con los protocolos de seguridad, y todo fue tan rápido que no pudieron evitar su muerte.
PUEDE LEER: Piura. Joven continúa desaparecido tras deslizamientos de tierras en Ayabaca
De Cajamarca
La víctima era técnico electricista, natural de Cajamarca, pero residía en vía Evitamiento 200 en la provincia de Bagua, departamento de Amazonas. Por su trabajo viajaba a diferentes regiones del país.
El joven llevaba un tiempo trabajando para esta empresa. En sus redes sociales destacaba el trabajo que hacía en las alturas. Al parecer era soltero e hijo de Indalecio Altamirano y Agripina Chávez.
Los trabajadores lamentan la muerte de su compañero. Asimismo, le gustaba el deporte, entre ellos el fútbol, ya que en sus tiempos libres lo practicaba.