El gerente general de la EPS Grau, Marco Vargas Trelles informó que actualmente se gestiona la pronta adquisición de 23 equipos de bombeo y 15 electrobombas; como parte de las medidas implementadas para optimizar de forma progresiva los servicios de agua potable y alcantarillado.
PUEDE VER: Más de 200 familias de Piura viven rodeadas de agua de desagüe
Gracias al apoyo del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS), actualmente se tramita la compra de 23 equipos de bombeo, que serán instalados en nueve (9) Estaciones de Bombeo de Aguas Residuales (EBAR).
“Serán montados en las cámaras de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre, para incidir positivamente en la evacuación de los desagües y evitar así la ocurrencia de represamientos y/o afloramientos”, manifestó el funcionario.
En cuanto a las 15 electrobombas sumergibles, Vargas Trelles detalló que también se viene gestionando su respectiva adquisición, con el fin de mejorar el funcionamiento de las fuentes de agua potable.
VER MÁS: Piura: Usuarios arrojan basura al desagüe y ocasionan colapso de alcantarillado en Catacaos
Los equipos sumergibles serán utilizados en los pozos ubicados en las localidades de Piura, Castilla, Catacaos y Chulucanas.
“Estos 38 equipos próximamente se sumarán a los ocho (8) ya adquiridos por la EPS Grau con apoyo del OTASS, entre los que destacan motores eléctricos, electrobombas y otros equipos necesarios”, destacó el gerente general de la EPS Grau.