En medio de una infernal balacera, la Policía capturó a un presunto delincuente de nacionalidad ecuatoriana, luego que minutos antes intentó robar una motocicleta a mano armada. Un poblador que caminaba por la zona resultó con una herida de bala.
Se trata del ecuatoriano Joffre Adalberto Ávila Castillo (23), detenido el último domingo luego de una tenaz persecución policial a la altura del cruce Durán (carretera que conecta con el caserío Chorreras), en Lancones, provincia de Sullana.
Su detención ocurrió cuando Ávila, en compañía de su presunto cómplice, huían a bordo de la motocicleta de placa IV-815C, marca Honda Motor 190, color blanco con negro, luego que intentaron asaltar y robar la moto de propiedad de Pedro Dalim Celi Camacho.
LE PUEDE INTERESAR: Piura: Dirigentes y pobladores se levantan para exigir obra de los 96 AA.HH.
En medio de la persecución, el conductor de la moto cayó y su cómplice huyó entre los matorrales, pero realizó varios disparos a los efectivos policiales para evitar ser capturado.
Producto de la infernal balacera, el agricultor Claudio Francisco Véliz Álvarez (28 años) resultó con “herida de antebrazo izquierdo por proyectil de arma de fuego, y fractura expuesta de radio izquierdo”.
El ecuatoriano fue trasladado al Puesto de Control de Lancones en calidad de detenido, por el presunto delito de robo.