Diez mujeres extranjeras, entre venezolanas y colombianas, se encontraron durante el operativo denominado “Diversión segura. Alto a la trata”, que se realizó en bares y cantinas de Piura.
La Fiscalía especializada en delito de trata de personas de Piura, conjuntamente con la Unidad de asistencia a víctimas y testigos (Udavit), Migraciones y el área especializada en este tipo de delitos de la Policía Nacional, ejecutó un operativo preventivo dirigido al rubro bares y cantinas.
VER MÁS: Sullana: Intervienen a familia que se dedicaba a la microcomercialización de droga
El fiscal provincial Ricardo Martínez Zegarra, los fiscales adjuntos Katherine Ríos Núñez y Luis Martínez Cardoza, el abogado José Luis Velásquez Quesquén, coordinador de Udavit Piura, personal de las instituciones arriba señaladas, recorrieron algunos locales del distrito de Piura, verificando que no se estén cometiendo delitos de trata de personas u otros delitos conexos.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Piura: Delincuentes roban S/20,000 en una empresa recicladora de fierros
Durante la intervención encontraron 10 féminas, de nacionalidad venezolana y colombiana, que no registraban ingreso al país, por lo que fueron llevadas por Migraciones a Seguridad del Estado a fin de validar su situación migratoria.
Este operativo denominado “Diversión segura. Alto a la trata”, y que se ha llevado a cabo simultáneamente en 5 distritos fiscales más, contó con el apoyo de los fiscales adjuntos de la Fiscalía de Extinción de dominio de Piura Duthley Peña Gasco y Rocmy Castro Jiménez.