A fin de que los gobiernos locales ejecuten actividades de preparación para la respuesta, dado la vigencia del Decreto Supremo N° 130-2023-PCM que prorroga el Estado de emergencia por peligro inminente ante intensas precipitaciones pluviales y posible Fenómeno El Niño, el gobernador regional Luis Neyra León entregó a los alcaldes de Ayabaca y Huancabamba un total de 25 mil galones de combustible.
PUEDE VER: Piura: Exhortan a la población a participar del primer simulacro de lluvias intensas
El mandatario regional informó que el presupuesto invertido por su representada asciende a S/ 944 287 soles, con los cuales se ha logrado adquirir 45 mil galones de combustible, los mismos que serán distribuidos a las municipalidades para la ejecución de actividades de preparación y rehabilitación de vías, así como también para la evacuación de aguas pluviales.
Se entregó 15 mil galones de combustible al alcalde de la Municipalidad Provincial de Huancabamba, Hernán Lizana Campos y 10 mil galones al alcalde de la Municipalidad Provincial de Ayabaca, Darwin Quinde Rivera, quienes deberán distribuir dicho combustible a las municipalidades distritales de su jurisdicción, en el caso del alcalde de Huancabamba, considera distribuir a algunas comunas de la municipalidad de Morropón - Chulucanas.
En la distribución también se ha contemplado la entrega de 8 000 galones de combustible a la Municipalidad Provincial de Sullana y 7.000 que serán distribuidos entre los gobiernos locales de Vice, La Unión, Rinconada Llicuar, Cura Mori y Cristo nos Valga.
VER MÁS: Piura: Este 27 de setiembre se realiza simulacro frente a posibles lluvias intensas
Neyra León precisó además que en lo que va del año se ha invertido S/ 3, 915, 522, lo que permitió adquirir un total de 171 mil galones de combustible, los cuales ya fueron distribuidos y ejecutados por las municipalidades.
Asimismo, para el año 2024 se cuenta con una previsión presupuestal de S/ 6, 603, 000 para la adquisición de un aproximado de 315 mil galones de combustible.