Envían al penal a hombre por el delito de hurto agravado
Envían al penal a hombre por el delito de hurto agravado

Por siete meses será internado en el penal de Piura un hombre, mientras duren las investigaciones en su contra, como presunto autor del delito de hurto agravado en Piura.

La fiscal adjunta provincial Cintya Natali Sernaqué Novoa, del 4to. Despacho de la Primera fiscalía provincial Penal Corporativa de Piura, obtuvo 07 meses de prisión preventiva para Carlos Enrique Chacón Orreaga (36) como presunto coautor del delito de hurto agravado, en agravio de Adelmo Tony Arias Abad en grado de tentativa y en agravio de María Antonieta Correa Campos en grado de consumado.

VER MÁS: Sicarios asesinan a balazos al “Gato Retete” en Piura

Según la denuncia policial, el 08 de mayo por la tarde, el investigado junto a 02 personas aún no identificadas se encontraba en el cajero del BBVA Banco Continental, ubicado en la Av. Sánchez Cerro de Piura, y habría participado en el intento de cambio de tarjeta del agraviado, que se dio cuenta a tiempo y del cambio de tarjeta de la agraviada; cuando ambos retiraron su dinero.

LE PUEDE INTERESAR: Aumentan a quince los casos de Guillain Barré en Piura

Siendo intervenido por personal policial que llegó ante el llamado por Adelmo Arias a quien minutos antes le quisieron cambiar su tarjeta y que se encontró con María Correa informando que le habían cambiado su tarjeta y que, al revisar por la aplicación, ya le había retirado ya 3 mil soles.

La Fiscalía presentó entre los principales elementos de convicción que vinculan a los investigados con el delito: el acta de intervención policial; de incautación y posterior lacrado de equipo de celular; las declaraciones de los policías intervinientes; antecedentes que presenta por el mismo delito.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Piura: Alcaldes de la región exigen presupuesto al Ejecutivo para ejecutar sus obras

Carlos Enrique Chacón Orreaga ya se encuentra en el penal de Piura, desde donde deberán afrontar el proceso que se le sigue como coautor del delito de hurto agravado, por el que podría ser condenado por concurso real de delitos a no menos de 10 años de cárcel.