Luego de haber sido identificadas dos conexiones no autorizadas en la construcción del colegio Selmira de Varona, ubicado en la urbanización Piura, los representantes del área comercial de la EPS Grau – Piura, encabezado por el Abog. Miguel Ángel Venegas Valle, analista del área de Catastro, realizaron un recupero económico por consumo indebido en las redes de agua potable y alcantarillado, incluyendo gastos operativos.
PUEDE VER: Detectan conexiones de agua y desagüe clandestinas en colegio de Piura
Al respecto, la coordinación comercial de la entidad prestadora expresó que dicho monto se calculó en base a 6 meses de consumo, con categoría industrial y con 100 metros cúbicos tanto para la conexión de agua como para la conexión de desagüe.
“De acuerdo al reglamento de Calidad de la Prestación de Servicios de Saneamiento, se faculta a la EPS Grau de realizar el recupero económico de las conexiones ilegales y no autorizadas, incluyendo gastos operativos y la anulación definitiva de la red”, afirmaron.
VER MÁS: Piura: Retiran instalaciones eléctricas clandestinas en el Complejo de Mercados
Del mismo modo, se instó a los representantes del Consorcio del Norte, empresa encargada de la construcción del nuevo colegio, a regularizar su situación con la EPS Grau y poner un medidor para sincerar el consumo del predio.
DATO
El pasado viernes 26 de enero, personal del área comercial constató la presencia de dos conexiones clandestinas (redes de agua potable y desagüe) en la construcción del colegio Selmira de Varona, procediendo a su levantamiento por realizarse de forma ilegal.