EPS Grau cuestiona constantes multas que les impone la Sunass
EPS Grau cuestiona constantes multas que les impone la Sunass

La gerencia de EPS Grau a través de un comunicado cuestionó duramente las constantes multas que le impone la Sunass, lo cual pone en riesgo la continuidad de la prestación de los servicios para la población de Piura.

En el documento, la EPS Grau, explicó que desde hace más de 23 años se encuentra en Régimen Concursal debido a su insolvencia económica y financiera, con una deuda concursal aproximada de 200 millones de soles.

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“Esta situación se ha visto agravada debido a que Sunass, no ha venido reconociendo en la tarifa el pago íntegro de la deuda concursal que la empresa tiene la obligación de cumplir de acuerdo con su Plan de Reestructuración; esto ha conllevado a que incumpla sus obligaciones de pago a sus proveedores, debido a su situación deficitaria que no le permite atender eficientemente la operación y mantenimientos de los sistemas de agua potable y saneamiento, situación que a la fecha ha generado una deuda post concursal que supera los 111 millones de soles”, se lee en el comunicado.

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Agrega que a pesar de la grave situación en la que se encuentra la EPS Grau, que implica hacer grandes esfuerzos para dar atención a los constantes problemas operativos, que además involucra la elaboración de expedientes técnicos de IOARR (pequeñas inversiones financiadas por el Ministerio de Vivienda o el OTASS) que permitan resolver los problemas más urgentes, la Sunass continúa imponiendo multas pecuniarias.

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“...entre el 2023 y 2024 suman más de 9 millones de soles, sobre las cuales impone medidas de cobranza coactiva con embargo de nuestras cuentas corrientes en los bancos, tomando parte de los ingresos mensuales recaudados por la empresa que deberían ser destinados a la producción y distribución de agua potable para beneficio de la población de Piura, así como la operación y mantenimiento de toda la infraestructura”, agrega el documento.