A raíz de las recientes denuncias sobre supuestos trabajadores de la EPS Grau S.A. o services de la empresa que ingresan sin autorización ni previa notificación a los domicilios, la entidad exhorta a la población a no dejarse sorprender por estas acciones que ponen en riesgo la seguridad e integridad de la ciudadanía.
Según explicó la Coordinación Comercial de la EPS Grau-Zonal Piura, el ingreso del personal de las services a los domicilios nunca se ejecuta de forma inopinada; ya que en todos los casos se notifica, por escrito y de forma previa, a los usuarios a intervenirse, detallando el día de la inspección y la hora estimada de estas labores programadas.
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La Coordinación Comercial precisó que el ingreso -previamente notificado- a los domicilios se ejecuta únicamente en los siguientes tres casos: inspección de reclamos de los usuarios, inspección por consumo atípico, e inspección previa a la instalación de un medidor (para verificar que no haya fugas).
En los casos antes mencionados, la notificación previa entregada contiene los logos de la EPS Grau y de la service encargada; del mismo modo, el personal técnico cuenta con el fotocheck respectivo para su identificación.
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“Hay algunas excepciones cuando los propios usuarios vienen presencialmente a la empresa a solicitar una inspección de emergencia, y se ingresa [al domicilio] con ellos mismos. Fuera de ello, reiteramos que tanto nuestro personal como el externo contratado, no ingresa a los domicilios sin previa notificación. En caso de tener alguna duda sobre estas acciones, los involucrados pueden hacer la consulta respectiva a nuestra línea telefónica Aguafono [080000026]”, puntualizaron los representantes de la EPS Grau S.A.