Al menos 150 toneladas de residuos sólidos fueron recogidas de los diferentes puntos críticos de acumulación de basura y de lo acopiado en los operativos que se ejecutan, a diario, en las diversas zonas del distrito de Piura por parte de la Municipalidad Provincial de Piura (MPP), a través de la Unidad de Gestión de Residuos Sólidos.
Estos trabajos fueron ejecutados por personal de la Subunidad de Limpieza Pública y para ello emplearon un minicargador, un cargador frontal y dos volquetes, los cuales depositaron los desechos en el botadero municipal.
VER MÁS: Alcalde de Piura anunció rehabilitación de las calles de la ciudad afectadas por las lluvias
Por ejemplo, intervinieron en los jirones Las Lomas y Arena en la urbanización San Ana, en la Zona Industrial, la calle Los Jardines de la urbanización Los Tallanes (parte exterior de la Zona Naval), Avenida Los Tallanes (camino a Los Ejidos), urbanización Bello Horizonte y Bancarios, entre otros.
Asimismo, otro grupo de trabajadores de la Subunidad de Limpieza Pública se trasladó hasta el asentamiento Almirante Miguel Grau donde se llevaron a cabo trabajos de barrido y de recojo de residuos sólidos.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Lanzan programa oficial para celebrar los 491 años de fundación de San Miguel de Piura
El ingeniero Juan Manuel Echeandía Viñas, jefe de la Unidad de Gestión de Residuos Sólidos, exhortó a los vecinos y ciudadanía a no arrojar residuos sólidos en la ribera del río y en otros puntos de la vía pública, recomendó esperar que el camión recolector transite por sus viviendas para depositar sus desechos.