Decenas de conexiones clandestinas de agua potable fueron erradicadas durante un operativo en el asentamiento humano Villa Perú-Canadá del distrito Veintiséis de Octubre; sector donde se retiraron decenas de tuberías acopladas sin autorización a la red de distribución de la EPS Grau.
Al respecto, el área de Coordinación y Mantenimiento de Redes (CMR) de la empresa detalló que, gracias a estas acciones, se erradicó un total de 17 tuberías clandestinas de una pulgada de diámetro, ubicadas a la altura de la avenida El Tallán, en la zona colindante con la ampliación Paredes Maceda.
VER MÁS: Alcalde de Piura solicita a ministra de Vivienda la ampliación del proyecto de 96 asentamientos humanos
Según indicaron los representantes de la entidad, estas redes ilegales llevaban el líquido al sector Rosa de Guadalupe, al igual que a otras zonas aledañas; situación que incidía negativamente en la calidad del servicio de agua potable en el A.H. Villa Perú Canadá.
Asimismo, se informó que, en conjunto con el retiro de las conexiones clandestinas, se procedió a realizar el “forrado de la red de distribución”, para evitar que se vuelvan a acoplar tuberías sin la autorización de la EPS Grau; lo cual además de afectar la presión del servicio también deterioraba la infraestructura sanitaria de la empresa.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Piura: Agilizan proyectos de acción rápida frente a las inundaciones y lluvias
“Hemos cubierto la red de PVC con una tubería de fierro, el objetivo es evitar que nuevamente se instalen de manera ilegal. Estas acciones se realizan en coordinación con los usuarios afectados, representantes vecinales y moradores de la zona en general”, afirmaron los voceros de la entidad prestadora.