Más de 270 estudiantes de inicial y primaria de la institución educativa N° 1365 del asentamiento Los Libertadores del , carecen de agua y energía eléctrica, y urgen la mejora de los servicios higiénicos.

La directora del colegio, Segunda Angelita Bizueta Lozada, explicó que este centro educativo tiene pocos años de creación y urge de la atención de las autoridades, tanto del gobierno regional como distrital. Actualmente no cuentan con agua ni electricidad.

“El colegio tiene muchas necesidades, nos preocupa los servicios higiénicos que han sido construidos con triplay y calaminas por la comunidad de Los Libertadores”, dijo Bizueta.

VER MÁS: Piura: La provincia de Sullana registra más casos de dengue grave

Añadió que solo tienen el servicio de agua potable dos días a la semana.

“Tenemos que llenar el agua en baldes para poder abastecernos durante toda la semana, lo que implica un costo que lo asume la Apafa”, acotó Bizueta.

Precisó que sus aulas construidas con el apoyo de la comunidad tienen calaminas en los techos y con las altas temperaturas que se registran en la ciudad, los estudiantes son los más perjudicados.

LE PUEDE INTERESAR: El proyecto El Algarrobo moverá US$ 2,753 millones en Piura

Agrega que necesitan la construcción de un patio con techado, pues los escolares no tienen un lugar donde jugar en el recreo y realizar las clases de educación física.

“Nos hemos adaptado a esta situación. La comunidad apoyó en la construcción de aulas y queremos que las autoridades nos apoyen porque los niños necesitan lo mejor, vamos a tener una reunión con el alcalde de Castilla y esperamos que nos apoye. Tenemos un gran pampón donde se podría construir un patio para los estudiantes de inicial y primaria”, dijo la directora, Segundina Bizueta.

Los padres de familia se sumaron al pedido de la directora y también pidieron a las instituciones privadas colaboren para la construcción de otros ambientes del colegio.

TAGS RELACIONADOS