Entre el miércoles o jueves se estaría iniciando la vacunación contra el COVID-19 a niños de 5 a 11 años de edad en la región Piura. Según la Dirección Regional de Salud (Diresa), el Ministerio de Salud (Minsa) designará para Piura cerca de 63 mil dosis pediátricas para los menores, y con ello se irán cerrando brechas en este proceso de vacunación.
VER AQUÍ: COVID-19: Piura supera el máximo de casos registrados en la primera y segunda ola
Vacunación
Según el reporte de la Diresa, destinará 63,000 dosis del laboratorio Pfizer que llegarán a Piura en los próximos días, siendo un total de 37,800 para Piura y Sechura y 25,200 para Piura Sullana.
El director regional de Salud (Diresa) Piura, Fernando Agüero Mija, anunció que la llegada de las vacunas será en los próximos días y si bien la campaña de vacunación está destinada para menores de 5 a 11 años con miras al regreso de clases presenciales, este primer lote de dosis se usará para niños entre 10 y 11 años y los menores de edad con comorbilidades.
“Las semanas siguientes seguirá llegando otro lote para continuar con la inmunización de los demás grupos etarios; es decir, de 8 y 9 años y de 5 y 7 años a más”, señaló Agüero.
Mientras tanto, el Minsa tendría disponible más dosis para la región, la cual ascendería a 73,200 vacunas, las mismas que serán distribuidas en los próximos días. Según el Minsa, se designará para Piura cerca de 73,200 dosis: 35,970 para niños de 10 años; 36,429 para niños de 11 años y el resto para los niños con comorbilidades.
PUEDE LEER: Piura: Hospitalizaciones en aumento por el COVID-19
De otro lado, Diresa y la Dirección Regional de Educación articulan esfuerzos con el plan “Vacuna Churre” para lograr inmunizar a los menores. La DREP dispondrá del listado de los colegios que serán puntos de vacunación, también los planos de las instituciones educativas para implementar un buen flujo de vacunación y el acondicionamiento de dichos puntos.
Asimismo, los funcionarios anunciaron que fumigarán los ambientes de las instituciones educativas para asegurar la protección de los menores contra el coronavirus y otras enfermedades como es el dengue.