Desde las 10 de la mañana, de mañana miércoles 27 de setiembre, el puente Sánchez Cerro será escenario del primer simulacro de lluvias intensas, seguido de inundación, cuyo impacto principal será el colapso del puente Cáceres, la cual será replicada en 10 regiones del país por el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI).
El gobernador Luis Neyra León convocó a todos los piuranos a sumarse a este ejercicio que permitirá prepararnos ante los efectos que puedan causar las lluvias del próximo fenómeno El Niño. El Puesto de Comando Avanzado (PCA) será instalado en la plazuela Ignacio Merino, ubicada en la intersección Libertad y Sánchez Cerro.
VER MÁS: Piura: Gobernador exige que ANA descolmate el río
Especialistas del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), junto a los técnicos de INDECI, realizaron ayer un ensayo previo al ejercicio, al cual ha sido invitada la presidenta Dina Boluarte Zegarra; el premier Alberto Otárola, y a los ministros de Estado.
El objetivo de esta actividad es fortalecer las capacidades de las instituciones de primera respuesta y preparar a la población ante un eventual escenario de lluvias intensas debido al pronóstico del fenómeno El Niño Global.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Contraloría advierte retrasos en los diques de Chutuque y Virrilá de Piura
El ejercicio de preparación incluirá acciones de búsqueda y salvamento, rescate de estructuras colapsadas, salvataje en río, las cuales estarán a cargo de personal especializado de la Policía Nacional del Perú, Primera División del Ejército, Primera Zona Naval, ALA Aérea N° 1 y Comandancia Departamental de Bomberos Voluntarios.