Con pancartas en mano, familiares de un joven que fue asesinado de un disparo en la cabeza en la provincia de Sechura, piden al Ministerio Público de Piura se esclarezca el hecho y que las personas que estuvieron con la víctima al momento del hecho sean investigadas.
Samuel Jesús Ayala Eche, de 24 años, murió el pasado 27 de abril del presente año en circunstancias que hasta ahora la familia no ha conseguido esclarecer, por lo que llegaron hasta el Ministerio Público de Piura para solicitar que se agilice el proceso y se encuentre a los responsables.
Según precisan, Johan Poicón Chunga (22 años) y Braulio Álvarez Jacinto (20 años) deben ser incluidos en la investigación ya que ellos estuvieron con el joven universitario cuando sucedieron los hechos. Descartan que Samuel se haya quitado la vida.
“Venimos exigiendo justicia, porque para nosotros es un asesinato lo que hicieron con mi sobrino. Le dispararon en la cabeza. Ellos dijeron que se había suicidado, pero no.”, dijo Juan Ayala, tío de la víctima.
VER MÁS: Obra de saneamiento de S/6 millones presenta deficiencias en Piura
En tanto, dice que la pistola de donde salió el disparo pertenecería a Braulio Álvarez Jacinto (20 años), por lo que debe formar parte de la investigación.
“Pedimos que se incluya a Braulio Álvarez, es necesario porque él es el responsable del arma, sin embargo, fue puesto en libertad”, insistió Ayala.
Asimismo, aseguran que habría tres videos del momento en que Samuel recibe el impacto de bala.
Por su parte José Ayala dijo que la Fiscalía provincial de Sechura vendría cometiendo irregularidades por lo que se han visto obligados a llegar hasta la sede del Ministerio Público en Piura.
“Exigimos justicia, porque Samuel era un joven de 24 años, egresado de la Universidad Nacional de Piura. Laboraba como tasador. Hay muchas suposiciones, pero esperamos que las autoridades hagan su trabajo de investigación”, declaró José Ayala.